Partido: Semifinal – IDA – Neza 2 – 1 Correcaminos – Apertura 2011

Mascota Toros Neza

¡La pasión esta en Neza! Partido entre semana, que aunque se pueda pensar que hubo una menor afluencia de personas fue menor, no fue así. Es loable el que los aficionados hagan su esfuerzo para acudir a un partido en miércoles y fuera de la hora habitual.

Un partido que estaba cargado a favor de los astados en el primer tiempo. Opciones de gol hubo varias, y aunado al nerviosismo del portero de Correcaminos, las oportunidades de gol estuvieron presentes siempre.

La anécdota del partido la dieron un grupo de jóvenes estudiantes que entraron ya comenzado el partido y se fueron a posicionar en la tribuna de sol, pero en la colindancia con cabecera norte. Fue notorio el hecho de que eran estudiantes, ya que todos traían el mismo uniforme y ninguna playera o color de apoyo al equipo. No lo critico, el apoyo siempre se agradece.

Al 40’ aprox. Diego Menghi nos da el susto de nuestras vidas rematando sin marca después de un tiro de esquina, pero milagrosamente, el balón pega en el travesaño y sale de la cancha. El primer aviso serio por parte de correcaminos bien pudo haber acabado en gol.

Oscar “Tico” Rojas se hizo expulsar, en una doble amarilla. La primera amarilla fue una tarjeta que no tenía que haberse regalado y por eso se va expulsado, dejando a Neza con 10 hombres…

El partido esta tensísimo, la afición se desespera, ve el reloj, este partido tiene visos de irse en cero anotaciones. Aun más con la inferioridad numérica.

En una jugada que prometía mas, Ignacio González demuestra un poco su inexperiencia y corta un avance prometedor para los de rojo. Pero, en la continuación de esa jugada frustrada, Nacho se la pasa a Carlos Cariño y, este manda un pase milimétrico a  Rodrigo prieto, que agarra mal parado al portero visitante, y sentencia el primer gol a favor de Neza, en el minuto 32.

Pero al 42, ya casi al final del partido, después de no despejar un balón a cualquier otra zona y dejarlo volar dentro del área nezatlense, Correcaminos, por cortesía de Diego Menghi,  anota el gol del empate. La gente, molesta, y los directivos del corre, felices, están a punto de sacar un resultado optimo ara ellos.

La gente no deja de apoyar, y 1 minuto despues, en una jugada proverbial, a pase de Bernardo Sainz, Rodrigo Prieto, aprovechando un pequeño espacio, tira hacia la portería con todas sus fuerzas, y el portero de Correcaminos, que venía haciendo el recorrido, no calcula bien la distancia y el balón se le escapa, marcando así el gol de la victoria para los toros. ¡Impresionante! ¡Emotivo! ¡con pasión! Neza tiene la fuerza para sobreponerse, y ¡lo ha logrado!

Ya al final como parece una rara costumbre, en Neza, ¡nos endilgan 6 minutos de compensación! Lo cual no sé si sea chiste o tradición.

Neza vs Correcaminos semifinal

Al final Neza logra sacar el resultado mínimo aceptable, ante un equipo difícil, y hace valer de nuevo la localía en su estadio, incluso con 10 hombres.

Próximo partido, en sábado, visitando a correcaminos, esperando a pasar a la final del la Liga de Ascenso
¡¡Vamos Neza!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apertura 2011, Liguilla Apertura 2011, Partidos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s