Partido: Cuartos de Final – IDA – Necaxa 0 – 1 Neza – Apertura 2011

Comenzó la fiesta buena, la fiesta grande, la importante en la Liga de Ascenso. 8 equipos que pelean algo más que un campeonato; la posibilidad de estar en la máxima división del futbol mexicano. Y todo eso comienza ya.

El juego en Aguascalientes, en el Estadio Victoria se enfrenta con el nerviosismo estándar en estas instancias. Cuartos de final, en contra de un equipo con una enorme tradición en el futbol mexicano: Necaxa. A pesar de no haber un lleno, se siente el apoyo de la afición local, pero Neza se enfrenta a eso sin problemas.

Unos cuantos acercamientos de Neza, pero sin mucho riesgo, marcan la tónica de este partido. Nada muy relevante de contar, y los equipos parecía que se irían al descanso con el marcador empatado a cero. Pero, Luciano Emilio, con esa capacidad que tiene, aprovecha un error de la zaga y el portero necaxista, y logra empujar el balón a la red contraria, para lograr el valiosísimo 1-0 a favor de Neza.

Se otorgan ¡6 minutos! de compensación en el primer tiempo. Yo, personalmente jamás, había visto algo así para el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la expulsión de Diego Mejía, deja a Neza con 10 hombres en patio ajeno. No obstante, los bureles se ordenan defensivamente, y no sucede mucho a favor del Necaxa. Incluso Julio Atilano estuvo cerca de hacer el segundo gol para los visitantes, pero estrelló la pelota en el poste derecho.

Al final en el tiempo de compensación, Yair Urbina evita el empate al tapar un disparo de Alejandro Castillo.

Necaxa vs Neza Luciano Emilio

Los Toros han conseguido un valioso resultado de visita; ahora, el partido de vuelta, es en el Estadio Neza 86, y con un gol de ventaja, las cosas se ven bien para el equipo del Estado de México.

¡Vamos Neza!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apertura 2011, Liguilla Apertura 2011, Partidos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s