Partido: Neza 1 – 0 Necaxa – Apertura 2011

Domingo de futbol, y domingo de Neza. Nos dirigimos al estadio de la Universidad Tecnológica de Neza (aunque para nosotros seguirá siendo el Neza 86) con mayor anticipación que otros días, esperando una mayor afluencia de gente, gracias a los aficionados necaxistas. Llegamos y el ambiente tranquilo, gente de las porras de Neza, personas del Necaxa que se formaban en la misma fila que nosotros, todo normal y tranquilo, como debe ser siempre.  Aunque de  nuevo las taquillas iban lentas, pagamos la entrada y nos instalamos en sombra.

Antes de entrar me llamo la atención la tremenda comercialización que ya existe para la marca Neza. Es algo lógico, el equipo de los Toros es un buen escaparate para la comercialización de las marcas populares de Grupo Salinas, por la sencilla razón de que el municipio es una zona popular / zona de clase media, al cual están dirigidos los productos mencionados.  Pero NO me esperaba que, al estilo de otras marcas, se estuviera ofreciendo una tarjeta de debito con el logo del equipo, no me desagrada, pero creo que estos esfuerzos publicitarios deben complementarse con publicidad sencilla directa y simple, dentro del municipio.

Me sorprende que aun haya gente que NO sepa que hay partidos cada 15 días, que piensen que aun es el Atlante el equipo que juega en el estadio. Una publicidad sencilla en los espectaculares en las avenidas principales bien podría ayudar a jalar más gente al estadio, además el costo no creo que sea prohibitivo.

Llegamos al lugar tradicional, y la gente estaba menos animada, debido al nublado ambiente, pero se fue animando poco a poco. El ambiente se siente familiar, hasta el grado de tener arriba de nosotros, a varios aficionados del Necaxa, a unos metros de nosotros y rodeados de fans de los toros de Neza, y no pasaba nada. Solo la clásica carrilla en contra de los aficionados rivales. Más gente del Necaxa se instalo en la zona de sol, y traían bastantes banderas y globos, algo que como he mencionado antes en el facebook oficial de Neza FC, se deben de organizar mas las porras locales, ya que no puede ser que un visitante traiga mas banderas que los que siempre acuden al estadio.

Las alineaciones iniciales fueron:

Neza: Yair Urbina, Luis Silva, Javier Robles, Eduardo Chávez, Luis Rosas, José Antonio Rosas, Carlos Cariño, Bernardo Sainz, Víctor Guajardo, Diego Andrei Mejía, Luciano Emilio.

Necaxa: Edmundo Vázquez Mellado, Pablo Quattrocchi, Daniel Cervantes, Alejandro Castillo, Everaldo Barbosa, Sergio Blanco, Carlos Hurtado, Marvin de la Cruz, Jesús Palacios Olague, Pierre Ibarra, José Antonio Castro.

El partido comenzó con los Toros de Neza tratando de tener el control del balón, pero Necaxa demostró parte de su oficio y domino los 30 minutos iniciales del partido. Alejandro Castillo, de Necaxa, casi nos da un buen susto con un tiro que paso justo al lado de la portería de Yair Urbina.

La gente de Neza no se encontraba tan animada como de costumbre, debido a esos acercamientos necaxistas. La gente del Necaxa, tratando de animar a su equipo, eran callados por la rechifla de los locales, aunque los que se encontraban en sol, animaron una buena parte del partido. Neza llegaba con poco peligro a la portería de Necaxa, pero en un descuido de la zaga necaxista, José Rosas saco un tremendo disparo que fue inalcanzable para el portero de Necaxa. Gol y festejo en Neza, que demostraba de nuevo su calidad y su fuerza como local.

Neza vs NecaxaYa en el segundo tiempo, Neza se lanzo un poco más al frente, mientras que los cambios necaxistas si mostraron algo más de peligro pero poca contundencia. Del lado necaxista, el cambio de Jesús Isijara por Daniel Cervantes le dio mayor profundidad, al lograr meter buenos centros que no eran aprovechados, mientras que con los Toros, el cambio de Rodrigo Prieto por Bernardo Sainz, por fin se noto con mejoría, aunque aun se siente que necesita mayor calidad por parte de Rodrigo Prieto. Ya casi al final, Víctor Guajardo mando un tiro que pego en el poste, negándose el segundo gol para los bureles, y en tiempo de reposición, en una descolgada clarísima, el portero Vázquez Mellado detuvo el tiro de Rodrigo Prieto, negando de nueva cuenta el 2do. Gol.

Acabo el partido y los toros se instalan en el 2do. Lugar general, y muestran un buen funcionamiento (pero mejorable) en el primer tercio del torneo. Viene fecha FIFA y dos visitas a Cd. Juárez y a Tamaulipas, así que el siguiente partido de local será hasta el 25 de septiembre, cuando se enfrenten contra los Lobos BUAP.

El partido fue bueno, pero se necesita contundencia. La calidad de los tiros de media distancia esta mas que comprobada, pero sigo sin entender porque no ha entrado en estas fechas Julio Atilano, aun si es por los minutos de menores que otorga Víctor Guajardo, el Tiburón Atilano debe tener mayor participación, ya que su calidad ofensiva esta fuera de toda duda.

Próximo partido, de visita, será en contra de Indios de Cd. Juarez para el 10 de septiembre.

¡Vamos Neza!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apertura 2011, Partidos. Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s