Partido: León 2 – 2 Neza– Apertura 2011

De nuevo Neza visita a León, al igual que en la 1 fecha del torneo anterior, y bajo el marco del aniversario 67 del equipo leonés, Los Toros de Neza se plantan en la cancha del Nou camp de León.

Un partido que demuestra la calidad del equipo mexiquense, en el cual se fueron adelante rápidamente con un golazo (nuevamente) de Diego Mejía al 11’ dejando el balón en la esquina superior, inalcanzable para el portero Leonés. Aunque, todo sea dicho, gracias a displicencia del los defensas del equipo de León.

Después, en una acción donde un defensa leones deja el pie y alcanza a trabar al un jugador de Neza, se marca el primero de los 3 penales que se marcarían en este partido. Cobró Luciano Emilio y engañando al portero, aseguró el segundo gol antes del minuto 16 del primer tiempo. El público de León estaba helado, no podía ser que en el aniversario número 67, su equipo estuviera tan inoperante. Pero el detalle que no me agrado nada es el hecho de que la contundencia se le acabo al equipo de Neza y en vez de marcar el tercero, comenzaron a echarse atrás y a dejarle el control del balón al equipo local. Movimiento muy estúpido, ya que bien se pudo jugar con la necesidad del León para poder abrir más los espacios en el juego. Se marcaria un penal a favor del equipo local, pero Yair Urbina, como ya comienza a hacer tradición, detuvo el penal en un momento donde León podría comenzar a levantarse. Hasta la finalización del 1er Tiempo, Neza ganaba 2-0.

Casi al inicio del 2do. Tiempo, un balón con bastante fortuna entro a la meta del equipo de Neza y acerco a los locales, y la presión del estadio se hizo sentir. Neza se echo bastante más atrás, y llego de nuevo, un penal, algo dudoso, a favor de León. Todo estaba cantado para celebrar el empate del equipo local, pero Yair Urbina, de nuevo mostró su calidad y atajo el penal, esta vez cobrado por Sebastián Maz, el cual no podía creer que no podían empatar el juego. Hubo un contragolpe de Neza y en un error grande, no se pudo anotar, lo cual hubiera puesto 3-1 el marcador, pero esto no sucedió.
Neza siguió soportando los embates, y en modo similar al anterior partido de visita antes dorados, en el último minuto se deja un remate, Yair rebota el balón, y un jugador de León alcanza a meter el balón a la portería. Gol de León, 2-2 y el partido acabo. Un poco molesto me puse ya que en este partido se tuvo a bien poder aumentar el marcador y por errores defensivos se le empata en vez de ganar.

Creo que se necesita el poder valorar mejor un partido que vaya ganando Neza se tiene que jugar mejor con la necesidad del equipo que va perdiendo, para poder ganar, no importando si es de local o visitante, y no echarse atrás a los 2 goles. Estoy molesto, pero no tanto como los aficionados al León pudieran estarlo, ya que te marquen 2 penales a favor y no los anotes, es algo que hace que la gente se enoje.

El héroe del partido es Yair Urbina, demostrando su calidad, y con este partido ya van 3 penales parados en este torneo, demostrando que su calidad será determinante para conseguir el ascenso. En cuanto a minutos de menores, que esa regla se sigue aplicando en la liga de ascenso, Neza lleva 247 minutos, le faltan 753 minutos, con 11 partidos por jugarse. El próximo partido será aun mas interesante, Neza, en casa recibe de local a Necaxa, que regresa al DF para beneplácito de sus aficionados.

¡Vamos Neza!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apertura 2011, Partidos. Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s