Partido: Neza 2 – 1 CF Mérida – Apertura 2011

Ha llegado la tercera fecha del torneo apertura 2011 de la Liga de ascenso, y nos dirigimos al estadio Neza a verlos en el partido en contra de Mérida.

La entrada fue difícil, parecía haber más gente, pero el detalle es que debieron tener algún problema con la boletería, así que el avance era lento. En la fila, a un aficionado y a mi nos pareció ver a alguien extrañamente familiar hablando con un policía que le negaba el acceso. Al voltear nos dimos cuenta de que era Milton Queiroz, “Tita, Director Técnico del equipo León, que al parecer (mas tarde lo confirmaría) venia a ver el partido de su siguiente rival en la fecha 4.

Alineación Neza:

12-Yair Urbina, 4-Luis Silva, 61-Eduardo Chávez, 63-Javier Robles, 64-Diego A. Mejía, 60-Luis Rosas, 46-José A. Rosas, 55 Carlos Cariño, 59-Luciano Emilio, 37-Bernardo Sainz, 48-Victor Guajardo

Entramos con mucha premura y apenas acomodándome en mi lugar, se cobra una falta y Diego Mejía cobra una falta cercana al área, por el lado izquierdo y se anota gol, cortesía de Javier Robles, adelantándose a los defensas de Mérida que no se lo esperaban, o que esperaban que se marcara un fuera de lugar que no existió.

El partido estuvo en un ritmo agradable todo el primer tiempo, pero desde esos minutos se empezó a ver que el arbitraje fue muy nervioso y malo, muchas faltas de ambos bandos no se contaron, se nota que el árbitro no tiene mucha calidad. El tiempo se paso rápido hasta el segundo tiempo. Los fans de Neza estaban ansiosos por festejar el segundo gol del equipo. Faltas van y vienen y el árbitro sigue demostrando que no tiene personalidad para calmar los ánimos.Milton Queiroz

Este partido parecía estarse empantanando, así que al medio tiempo, me di cuenta que al final si dejaron entrar al DT de León, que esta casi junto al palco de TVC Deportes. Me cuenta que vino a vernos porque aprovecharon el viaje (?) y todo eso. El tipo es accesible, aunque es impresionante que nadie lo reconozca.

La queja de muchos es que de nuevo no hay chelas, así que a seguir viendo el partido. Después de un juego  peligroso que no se marca, yo espete “este arbitro no va a marcar nada”  y dicho y hecho, en una jugada después donde Mérida reclama una falta, se produce ahora si, otra falta por parte de Rodrigo Prieto, en contra de Carevic, algunos jugadores de Mérida calman el paso pensando que se marcara algo, pero no es así, siguió la jugada y mandó pase a Julio Atilano, quien avanza hasta estar casi enfrente del portero y después de un empellón y cayéndose, golpea el balón para tener el segundo gol a favor de Neza.

Ya faltando unos 10 minutos, después de un balón rebotado de Yair Urbina, Ever Guzmán (si, ESE Ever Guzmán, campeón sub-17 de 2005) anota el gol que acerca a Mérida, pero al final resulto insuficiente.

Muy molesto se fue Ricardo Valiño, DT de Mérida, además de perder, por excesivos reclamos de Saúl García, del equipo de Mérida, el cual fue expulsado casi al final del partido.

Neza se mostro solido, y el manejo de Mérida en el partido fue bueno. Mérida mostró un buen fondo físico, pero las ideas no llegaron y Neza, con un gol casi de “vestidor” se las arregló para manejar el partido y sacar la victoria. Aunque Patiño no debe estar feliz, ya que hubo por lo menos un par de jugadas de Neza que, por su claridad, debieron haber terminado en gol.

Pablo BoyYa al final, aquí vemos una foto de la entrevista que le realizo Terra TV al presidente del equipo Pablo Boy, la cual se puede ver en Terra TV en este enlace. (Desactivar ad-block plus en Firefox para poder verlo)

Este resultado le permite a Neza mantenerse en el 3er lugar general, detrás de Pumas Morelos y la piedad. para la siguiente jornada enfrentara a León, en partido de visita al Nou camp de León.

¡Vamos Neza!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apertura 2011, Partidos. Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s