Partido: Dorados 2 – 2 Neza– Apertura 2011

Llegó el 2do. partido de la temporada, y el primero de visita. En el estadio Banorte, en Culiacán, y bajo una pertinaz lluvia, salen a la cancha el equipo de Neza y Dorados de Sinaloa.

Alineación Dorados:

1-Jesus García, 4-Sergio Quiroz, 6-Edgar Pineda, 20-Melchor Cerda, 28-Tomás Quiñones, 13-José Castro, 10-Mateo Figoli, 8-Javier Güemez, 19-Héctor Velázquez, 7- Melvin Valladares, 11- Pablo Torres. DT: Ricardo Rayas.

Alineación Neza:

12-Yair Urbina, 38-Alberto Lucio, 51-Francisco Dorame, 63-Javier Robles, 64-Diego A. Mejía, 60-Luis Rosas, 46-José A. Rosas, 55 Carlos Cariño, 59-Luciano Emilio, 37-Bernardo Sainz, 48-Victor Guajardo

La lluvia hace que el partido sea nervioso, hay varias jugadas que son rápidas, pero el estado de la cancha debido a la continua lluvia, hace que se caigan en varias imprecisiones de ambos lados.

Dorados se ha puesto a luchar mucho en media cancha, lo cual genera faltas y pelotazos de ambos equipos que no sirven mucho para darle claridad al juego.

Neza comienza a encontrar, aunque de manera escasa algunas oportunidades, falta bastante claridad en el último tercio de la cancha, además del problema de que el partido sigue estando algo cortado por las faltas.

Dorados muestra una muy buena habilidad en sus tiros de esquina, Neza parece desconcertado en estos lapsos de juego. Sainz y Guajardo no me convencen en lo que va de partido, les ha faltado vocación ofensiva, y claridad.

Al minuto 35, diego Mejía nos muestra su habilidad, logrando un buen tiro a portería que pega en el travesaño. al 41’, Guajardo tuvo de nuevo una oportunidad para anotar a dorados, y después el mismo Mejía, se mete en problemas dentro de su portería al tratar de despejar. Al 43’ Víctor Guajardo muestra un buen intento pero que solo sale directo a las manos del portero.

Al terminar el primer tiemplo, sigue lloviendo en el estadio Banorte, los equipos se retiran para el inicio del 2do. tiempo.

Los primeros minutos del segundo tiempo son bastante peligrosos para Neza. Dorados parece haber salido con más ganas y mayor peligrosidad y eso se hace patente, aunque Dorados esta fallando Bastante y Neza no encuentra el modo de como salir de esta situación. Al minuto 60, después de un tiro por parte de Güemez (Dorados) sin mucho problema, un desvío de Alberto Lucio (Neza), el balón le queda a modo a Mateo Figoli, y hace un muy buen gol a favor de Dorados.

Después de 20 minutos, el dominio de dorados sobre Neza es notorio, pero no contundente.

Dorados ha bajado su ritmo y Neza ya comienza a encontrar ciertas posibilidades,  después de la entrada al 67 de Rodrigo prieto (Sainz), y de Atilano, en lugar de Víctor Guajardo, y un poco después, Oscar Rojas, sustituyendo a Diego Mejía.

Faltan 10 minutos y Neza sigue sin encontrar el gol. Aunque Neza se hace presente después de un muy débil tiro de Carlos Cariño que la defensa de Dorados casi se le olvida despejar y después de un rebote, Luciano Emilio no perdona y anota, al 83′ ¡otorgándonos el gol del empate!

Ya casi a punto de terminar, después de un GRAVE error del defensa de Dorados, Luciano Emilio vuelve a aprovechar el regalo, y aunque no le pega bien, supera al portero y entra, realizando así el 2do. gol de Neza y el tercero para la cuenta personal de Luciano Emilio.

Aunque lo impensable sucede, y al minuto 92, durante la compensación, en un centro que no parecía tan peligroso, Héctor Velázquez de Dorados, remata de chilena, y Aunque Yair Urbina busca el balón, resulta en un golazo, que marca el empate y la repartición de puntos entre ambas escuadras.

El partido resulto agridulce, la falta de Atilano se noto mucho en el 2do. tiempo, aunado a las condiciones climatológicas, jugaron en contra de los dos equipos, haciendo difícil el accionar en todo el partido.

Además, se perdieron balones vitales en varias áreas de la cancha, y la falta de idea durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, hacen que este partido no sea tan satisfactorio. Excluyendo el golazo de chilena del final, Neza bien se pudo llevar el partido, pero no fue así, solo queda trabajar de cara al siguiente partido de local, en contra de CF Mérida.

Neza con esta victoria, se queda con 4 puntos, producto de 1 victoria y 1 empate.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apertura 2011, Partidos. Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s