Partido: Neza 3 – 0 Altamira – Apertura 2011

El inicio de Neza FC no puede ser más prometedor, aunque debemos poner las cosas en la perspectiva correcta.

Neza inicio con: Yair Urbina, Luis Rosas, Luis Fernando Silva, Javier Robles, Francisco Dorame, Carlos Cariño, Diego Mejía, José Rosas, Bernardo Sainz, Julio Atilano, Luciano Emilio.

Con una afluencia baja, aunque no faltaba pasión. Esto se puede  deber a que es apenas el inicio del campeonato, pero los que siempre han estado aquí, en el Estadio, acudieron a la cita con el equipo.

Inicio la temporada, y por fin, con una identidad, Neza se lanzo a la búsqueda de la victoria, consiguiéndola de modo rápido.

El lapso del minuto 10 al final del primer tiempo, mostró un dominio notorio de Neza. Altamira nervioso, y con más esfuerzo que idea, debido a que el actual entrenador de Altamira, Mario García, tiene muy poco tiempo en el equipo. (Creo que lleva solo algunas semanas solamente)

Julio Atilano siempre fue un riesgo constante por la banda izquierda, y tan así fue, que un pase de él mismo fue el que nos entregó el primer gol, a remate bien anticipado de Luciano Emilio. Tan solo 3 minutos después, en una seria falla de la defensa altamirense, Diego Mejía anotó el segundo gol de Neza.

Durante este lapso, y hasta el final, el equipo de los toros se presentó con una peligrosidad latente al marco de los visitantes, los cuales se ponían más nerviosos y caían en imprecisiones en la defensa. Así, de ese modo,  después de un error en el que dejan botar un balón, y el cual generó un tiro de esquina y su subsecuente jugada, Neza volvió a anotar, por cortesía de Javier Robles (que ya tiene más cabello) al solamente tocar el balón que pasaba por la defensa altamirense, para así tener el tercer gol en los marcadores.

Dos jugadas más de peligro por parte de Neza llegaron antes de acabar el primer tiempo. Una jugada por parte de Luciano Emilio en un tiro que apenas desvió el portero de Altamira, Eduardo García, para salvar su portería del cuarto gol. Y también una jugada en la cual, el balón no entró, para simplemente estrellarse en el travesaño, cuando el cuarto gol estaba cantado.

Comenzó el segundo tiempo, con una actitud más agresiva del equipo visitante. Neza, más tranquilo debido a la ventaja que ya llevaba desde el primer tiempo, dejó jugar a Altamira. Al minuto 4 del segundo tiempo, un recargón algo dudoso por parte de Javier Robles a un jugador de Altamira (Ismael Valadéz), hizo que se marcara penalti a favor de los visitantes, que tenían la oportunidad de acercarse en el marcador. Pero Yair Urbina mostró su calidad y detuvo el penal cobrado por Jorge Collazo, para mantener, de este modo, intacto el marco que defiende.

El juego se movió a una zona de confort por parte de Neza, sabiéndose ganador y comenzó a asegurar el juego. Notorio y agradable es el esfuerzo de Luciano Emilio, que se nota mucho más embalado y suelto, siempre esforzándose por llegar al balón, no importando la situación, así que Altamira puso una marca más efectiva en contra de Luciano, ya sabiendo ellos del peligro que podría ejercer un jugador como Luciano Emilio.

Al minuto  55-56 una jugada del Julio Atilano nos enseña el colmillo y habilidad, al casi anotar un gol de media cancha que hubiera sido un “Señor Gol”, pero por desgracia ese golazo no llegó.

El partido siguió tranquilo hasta el minuto 90, cuando una falta inexplicable por parte de Luis Fernando Silva, genera una expulsión que es innecesaria, y que no tenía que suceder.

Neza me agradó, el funcionamiento es adecuado, aunque puede ser mucho mejor, tiene que ser un funcionamiento casi perfecto todas las fechas, porque subir, no es fácil. Hay detalles del equipo que no me gustaron como el hecho de que se pierden algunos balones en zonas comprometidas, o durante la salida, generando peligros en lugares donde no se debe de hacer algo así.

Por cierto, gente de TVC Deportes, infórmense, nada cuesta ver el sitio de la Femexfut o la Wikipedia, no es “altiano” es Julio Atilano y es Luciano Emilio, no al revés.

Al terminar la primera fecha de la Liga de ascenso, el equipo se ubica como líder general, gracias a la victoria, los goles y el NO recibir ni un solo gol en contra.

Al final, felices por la victoria, agradecemos que hayan puesto Sweet child o’mine de Guns N’ Roses en el audio del estadio, en vez de canciones reggaetoneras o cosas así, y gente, necesitamos más personas en el estadio, ya que por la menor afluencia, hoy no se vendieron chelas en el estadio. 🙂

Siguiente partido, Neza va de visita contra Dorados de Sinaloa, partido en sábado. ¡Vamos Neza!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apertura 2011, Partidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Partido: Neza 3 – 0 Altamira – Apertura 2011

  1. Pingback: Previo Jornada 1 – Clausura 2012 – Altamira vs Neza | Somos Neza

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s