El origen de todo


Hace 7 meses, se escuchó el rumor, pequeño, y hasta cayendo en 28 de diciembre, Misteryrefiriéndose a que alguien retornaría a los Toros Neza a Ciudad Nezahualcóyotl. Como fan del futbol soccer avecindado en Ciudad Nezahualcóyotl, tome la nota periodística con mucho escepticismo. Tiempo atrás, se encontraba jugando un  equipo filial del Atlante, que haciendo tradición (?) al estilo viajero (?) del Atlante, se escuchaban rumores de que se mudarían de casa, nuevamente. Realmente hay poco que pueda decir yo, respecto a los andares de ese equipo denominado Atlante UTN, en torneos anteriores, así que la mínima esperanza de un equipo NO afiliado a un nombre sin tradición en Ciudad Neza, me hizo albergar esperanzas.

Llegó el torneo 2011, y la información era escasa, a cuentagotas. Ni la Femexfut, ni en otros medios se hablaba del tema. De por sí se habla poco de las divisiones inferiores del futbol mexicano, el poder encontrar información fidedigna es difícil, y hay que diferenciar los rumores al estilo “me lo dijo el primo de un amigo” de la información veraz.

Comenzando el torneo acudí a verlos, y ahí estaban. Un equipo surgido de un enroque de franquicias, nos había devuelto al equipo. Aunque para la Femexfut, por detalles de tiempo, el equipo seguía siendo Atlante UTN, ya recibía su Nombre: Club Neza. O solamente Neza, para los amigos.

Poco a poco, el rumor comenzó a esparcirse por los rincones de Ciudad Nezahualcóyotl, y la gente con curiosidad y no poca desconfianza, acudió de nuevo a ese estadio, de historia mundialista, a ver que es lo que se cocinaba ahora. Desde los fiascos del descenso hace mas de 10 años, los ires y venires de Atlantes, conciertos de música popular, hasta el albergar Futbol Americano estudiantil (?), había llegado la hora de tratar de atraer publico, por medio de un equipo que se arraigara en Ciudad Nezahualcóyotl.

Durante el torneo me hice un juramento. Apoyaría a este equipo, y cuando tuvieran su imagen oficial y nombre, decidiría que, si la nueva marca del producto no me agradaba, dejaría, como hace 10 años, de irle a cualquier equipo del futbol mexicano. Si por el contrario, el resultado era favorable, lo apoyaría, como lo hace un verdadero y mesurado fan, y crearía un blog de este equipo. Allá afuera hay verdaderos esfuerzos de páginas web hechas por aficionados que apoyan a sus respectivos equipos, algunos incluso con mejor trato y apariencia más profesional que los sitios oficiales.

Neza llego en sus primeros 6 meses de vida, a una semifinal, solo para toparse a un poco tratable Irapuato que los dejó fuera de la Final. No es un mal esfuerzo, considerando que el “equipo” anterior, acarreaba problemas de descenso y ya había sido penúltimo de la tabla general. El ver a este equipo darlo todo, y a una afición pasional, que aguardo 10 años  para gritar gol con todas sus fuerzas, me hizo decidir aun más abrir este sitio, que apoyará, desde el ciberespacio a este equipo: NEZA FC, que busca una meta compleja, pero deseable; el subir a la Primera División nacional del Futbol Mexicano.

 Bienvenido, Neza FC. Bienvenidos, aficionados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir? Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s